Atención al Cliente
Cr 28 No 45-06
Palmira Valle del Cauca Colombia
Teléfono  (57) 271 12 70

Principios y Valores Cooperativos

Las cooperativas se guian por principios y valores eticos que son la base del Cooperativismo.

PRINCIPIOS

  • Ingreso libre y voluntario: Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosas.


  • Paricipación económica: Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la Cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la Cooperativa.


  • Democracia: Las Cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.


  • Autonomia e Independencia:Las Cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros.


  • Educación, Formación e Informacion: Las Cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus Cooperativas.


  • Cooperación entre Cooperativas: Las Cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento Cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.


  • Compromiso Social: La Cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.


VALORES

Los Valores Cooperativos de COODETRANS PALMIRA son: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad,transparencia,responsabilidad social,respeto, orden, control, comunicacion, planeacion, compromiso, honestidad y confianza.